TEST 4: Usando Arrancador Para Confirmar La Falta De Combustible
Otra prueba útil cuando se diagnostica un arranca pero no prende del motor es la prueba de arrancador.
He usado la prueba de arrancador muchas veces para iniciar el diagnóstico del arranca pero no prende de mi motor.
Entonces, si no tienes un manómetro de presión de combustible, la prueba de arrancador te ayudará a determinar si el arranca pero no prende del motor se debe a la falta de combustible.
NOTA: Para obtener un resultado correcto de la prueba de arrancador, primero necesitas confirmar que las bobinas de encendido están disparando chispa. Puedes lograr esto fácilmente conectando un probador de chispa a cualquier bobina de encendido y haciendo que un ayudante arranque el motor (mientras observas que el probador de chispa dispara chispa).
IMPORTANTE: Esta es una prueba muy rápida y fácil, pero necesitas tomar una precaución de seguridad muy importante y es volver a conectar el conducto de admisión de aire después de rociar arrancador en la garganta del cuerpo del acelerador (aunque no es necesario que lo aprietes). Esto evitará que cualquier explosión dentro del múltiple, que pueda ocurrir, te asuste cuando arranques el motor.
Esto es lo que tienes que hacer:
- 1
Remueve el conducto de aire de admisión del cuerpo del acelerador.
No tienes que removerlo por completo, ya que tendrás que volver a conectarlo en uno de los siguientes pasos. - 2
Abre el acelerador manualmente y rocía arrancador en la garganta del cuerpo del acelerador.
- 3
Cuando hayas rociado un buen chorro de arrancador, vuelve a conectar rápidamente el conducto de aire al cuerpo del acelerador (no es necesario apretar la abrazadera de la manguera).
Volver a conectar el conducto de aire de admisión es una precaución de seguridad muy importante en caso de que se produzca una explosión a través del colector del múltiple de admisión. - 4
Arranca el motor una vez que el conducto de aire de admisión esté de vuelta en el cuerpo del acelerador.
- 5
Obtendrás uno de dos resultados:
1.) El motor prenderá momentáneamente y después de unos segundos se apagará.
2.) El motor solo arranca pero no prende en absoluto.
Bien, averigüemos qué significan los resultados de tu prueba:
CASO 1: El motor encendió y funcionó durante unos segundos. Este resultado te indica que el problema causando que el motor no prenda se debe a la falta de combustible.
Tu próximo paso es verificar cuál es la presión del combustible con un manómetro de presión de combustible. Sigue a: TEST 1: Prueba De Presión De Combustible (El Motor No Prende).
CASO 2: El motor no encendió, ni siquiera momentáneamente. Esto generalmente significa que la falta de combustible NO ES la razón por la que tu automóvil no prende.
Ahora, ¿recuerdas lo que dije acerca de que esta prueba no es muy precisa? Bueno, te sugiero que hagas una prueba más y esta es para comprobar la presión de combustible con un manómetro de presión de combustible. Sigue a: TEST 1: Prueba De Presión De Combustible (El Motor No Prende).
Dónde Comprar La Bomba De Combustible Y Ahorrar
La bomba de combustible de tu 3.2L Isuzu Rodeo (Honda Passport 3.2L) está ubicada dentro del tanque de combustible. La bomba de combustible se puede comprar en cualquier refaccionaria, pero creo que encontrarás el mejor precio en línea. Las siguientes bombas de combustible son buenas ofertas:
¿No estás seguro de si las bombas de combustible indicadas le quedan a tu Isuzu particular? No te preocupes. Una vez que llegues al sitio, se asegurarán de que le quede preguntándote los detalles de tu vehículo. Si no le queda, te encontrarán la correcta.
Más Tutoriales De Diagnóstico De Isuzu 3.2L
Puedes encontrar una lista completa de tutoriales de Isuzu 3.2L en este índice:
Aquí te va una pequeña muestra de los tutoriales que encontrarás en el índice: